El sector de tercerización de procesos de negocio en Colombia está experimentando un crecimiento considerable, consolidándose como uno de los pilares fundamentales de la economía del país.
Compuesto por los subsectores de Business Process Outsourcing (BPO), Information Technology Outsourcing (ITO) y Knowledge Process Outsourcing (KPO), este sector abarca una amplia gama de servicios que van desde contact center y back office hasta telemedicina y educación remota. En un hito destacable, la Industria de BPO en Colombia ha alcanzado el título de la tercera más importante en América Latina. Este logro no es fruto del azar, sino del continuo impulso generado por la inversión extranjera y el compromiso con la excelencia en la prestación de servicios.
Esta industria está surgiendo como un atractivo para el talento joven en Colombia pues el 57% de los trabajadores tienen entre 18 y 29 años, demostrando una mayor apertura en el mercado laboral, y creando un espacio propicio para el desarrollo profesional de la juventud colombiana, que busca más oportunidades de crecimiento.
Con una contribución del 3,5% al Producto Interno Bruto (PIB), y generando más de 752,600 empleos directos, la industria del BPO tiene un crecimiento del 6% en el último año y se ha expandido por todo el territorio colombiano, estando presente en 26 de los 32 departamentos del país.
Además, en Colombia genera ventas por más de 25 billones de pesos que no solo evidencia el potencial de este sector para impulsar la economía colombiana, sino también su capacidad para atraer inversionistas interesados en desarrollar proyectos que promuevan la expansión del mercado local y la competitividad a nivel internacional.
En este contexto, la Industria de BPO en Colombia emerge como una oportunidad sin igual para los inversionistas, brindando un entorno favorable para el desarrollo de proyectos innovadores y la entrega de servicios de clase mundial, capaces de competir en todos los continentes.
Semana: “Industria de BPO en Colombia es la tercera más importante de América Latina. De la mano de la inversión extranjera, sigue creciendo” Recuperado de:
https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/la-industria-de-bpo-en-colombia-es-la-tercera-mas-importante-de-america-latina-de-la-mano-de-la-inversion-extranjera-sigue-creciendo-el-sector/202338/
El Tiempo: “BPO, el sector que sigue expandiéndose en el país” Recuperado de:
https://www.eltiempo.com/vida/educacion/bpo-el-sector-que-sigue-expandiendose-en-el-pais-259206
Posted on: March 22nd, 2024
Dirección: Cl 28 # 13A - 15, Bogotá, Colombia.
Código postal: 11011
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. 6:00 p.m.
Télefono Conmutador: (+57) 601 606 7676
Línea Gratuita: 01-8000 944 570
Línea Anticorupción: 01-8000 958 263
Correo Institucional: info@mincit.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@mincit.gov.co